El botón ME GUSTA de Facebook desaparecerá en la nueva versión para páginas 2022

El botón ME GUSTA de Facebook desaparecerá en la nueva versión para páginas 2022
La nueva versión 2022 para páginas de Facebook que ya muchos usuarios están experimentando y que pronto estará como versión única, no solamente trae cambios visuales, sino también cambios funcionales, sin duda el más significativo es la eliminación del botón ME GUSTA, que será reemplazado por el botón SEGUIR.

De esta forma Facebook considera más importantes a los SEGUIDORES que a las personas que ponen like, ya que los seguidores no solo prefieren a las marcas, sino también reciben novedades de estas a través de todas las publicaciones que hagan.

Actualmente cuando una persona pone like a una página automáticamente también se convierte en seguidor, y si analizamos, el número de seguidores siempre es mayor que el número de me gusta, es por esta razón que Facebook ha preferido quedarse con los seguidores, ya que considera que tienen un rol más activo en la preferencia y apego a las marcas.

Este cambio también se hace para uniformizar a las personas que prefieren una página, hasta hoy es complejo para muchas personas diferenciar de lo que es un seguidor de lo que es una persona que pone me gusta.

También cambiarán las campañas pagadas realizadas desde el administrador de anuncios para aumentar la comunidad de una página, ya no tendrán como fin conseguir ME GUSTA sino CONSEGUIR SEGUIDORES.