FORMATO 4:5 nuevo tamaño preferido para posts de imagen y video en Facebook e Instagram

FORMATO 4:5 nuevo tamaño preferido para posts de imagen y video en Facebook e Instagram
El post cuadrado para publicaciones en feeds o muros, tanto en imagen como en video, en Facebook e Instagram va quedando atrás, ahora el nuevo formato que se está imponiendo es el formato 4:5, es decir un poco más alto que un cuadrado. 

Este formato va ganando campo debido a que tiene un poco más espacio en la altura y por tanto podemos colocar más información ya sea en texto o en imagen, también se adecua mejor a la experiencia de un teléfono movil.

Si es que trabajas con post de 1080 px de ancho la altura para este formato es de 1350 px, mientras que para post con un ancho de 1500 px la altura será de 1875 px.

El formato 4:5 se visualiza perfecto en móviles, pero en desktop, Facebook coloca unas barras de colores a los costados, colores que guardan relación con los colores del post.

Como sabemos los formatos que se utilizan en las redes sociales cambian de forma constante, años atrás, allá por los años 2017 y 2018, el formato preferido era el horizontal, es decir un formato 16:9, luego ganó mucha preferencia el post cuadrado, ahora la tendencia es usar post con formato 4:5