Fotografía publicitaria con personas que no son modelos profesionales

Fotografía publicitaria con personas que no son modelos profesionales
Muchas de las marcas pequeñas y medianas que empiezan a crecer optan por tener fotografías profesionales para promocionar sus productos y/o servicios ya sean en medios tradicionales o en medios digitales.

Para realizar estas fotos por lo general no contratan a modelos profesionales, convocan en la mayoría de casos a sus clientes, personas que no son modelos, pero que si cumplen con el perfil que ellos buscan, de esta forma la publicidad se hará más impactante y conseguirá una conexión mucho más emocional con sus públicos.

Hasta allí todo bien, pero sucede que estas personas no son modelos profesionales, por lo tanto al momento de realizar las fotografías en una sesión no sonríen frente a cámara o les cuesta demasiados hacerlo; también sucede que en una sesión fotográfica donde haya más de dos personas o un grupo de ellas, todas tienen que sonreír al mismo tiempo, lo cual es muy difícil de conseguirlo, mientras que en unas fotos unas personas sonríen, pueda que en otras no, o también todas sonrían, pero solamente una persona falla, no mira a la cámara o parpadea.

Es muy usual que los fotógrafos profesionales que día a día trabajan con modelos profesionales solo tomen pocas capturas para conseguir la foto perfecta con la sonrisa o expresión buscada, ya que estos modelos al ser profesionales sonríen perfectamente, conocernsu mejor ángulo, y el trabajo es mucho más rápido.

Esto no pasa con las personas que no son modelos, para ello es muy importante que el fotógrafo tenga mayor paciencia y no solo capture pocas fotos, sino varias hasta conseguir la foto buscada, para ello se tendrá que revisar constantemente el visor de la cámara para ver si se logró la foto buscada, o en todo caso los fotógrafos que hacen tethering, podrán ver con mayor claridad y rapidez si se ha conseguido la foto ideal en una laptop.

Por lo general estas sesiones de fotos con personas que no son modelos profesionales tardan más de lo esperado, el fotógrafo tiene que tener paciencia, se harán muchísimos disparos hasta conseguir las fotos ideales, pero el resultado al final de todo será muy satisfactorio, ya que se habrán conseguido las fotos buscadas por las marcas pequeñas para hacer su publicidad.